El sábado se jugó el Juego 6 de la Final de la Conferencia del Este de NBA, entre el Heat de Miami y los Celtics de Boston… y vaya últimos 3 segundos.
La serie, que es a ganar 4 de posibles 7 juegos, iba 3-2 a favor de los de Florida. Ellos buscaban cerrar la eliminatoria en su casa y evitar un posible juego 7 en Massachusetts y esto fue lo que se vivió en los últimos minutos:
Tras ir arriba la mayor parte del partido, en el último cuarto, los Celtics perdieron la ventaja de 7 puntos con 2 minutos y 10 segundos por jugar.
Quedando 10 segundo por jugar, con el marcador 102 a 100 Boston arriba, Jimmy Butler de Miami tomó la pelota, le cometieron falta al intentar un tiro de tres puntos.
Posteriormente él encestó los tres tiros de castigo para darle la vuelta al marcador 102 a 103 y dejando tres segundos en el reloj… el estadio se caía de la emoción tras ver cerca su pase a la final.
Estos segundos le dieron una oportunidad más a los Celtics: Marcus Smart recibió la pelota y tiró de tres puntos, la pelota bailó en el aro y no entró, los aficionados festejaban…
Pero nadie tuvo a cuenta Derrick White, quien corrió en dirección a la canasta, saltó, tomó el rebote y soltó la pelota para encestar con 2 décimas de segundo y forzar un Juego 7, tras derrotar 104 a 103 a los del Heat. (ve la jugada, imperdible).
Inclusive, la mayoría de los aficionados del equipo local, pensaban que habían ganado el juego, por ejemplo estos fans en una boda.
Este partido y nuestra vida es de milésimos de segundos. ¿Cuántas veces damos por asegurado un hecho, un día? Nada en la vida es seguro; para ello hay que trabajarlo para lograrlo.
La audacia y la perseverancia de Derrick White, él anotador de la canasta ganadora, son de reconocer. Tirar la toalla es muy fácil. Pero como dicen, “esto no se acaba, hasta que se acaba”. ¡No te dejes sorprender! Un partido de basketball, es de 4 cuartos de 12 minutos, todos valen igual… así son nuestras acciones y hechos.
En síntesis, no vayas hacer como esos fans de Miami que pensaron que ya tenían el pase a la final. Busca ser Derrick White, quien aprovecha cada milésima de segundo para llegar al objetivo.
P.D. Ayer lunes 29 de Mayo, Miami Heat eliminó a los Boston Celtics en el Juego 7 para jugar la gran final contra Denver Nuggets. Admirable como los de Florida no se desanimaron; ¡mentalidad de ganador!