En el deporte, existen récords, rachas, metas. Todas ellas hechas para romperse. Hoy, Strike llegó a una meta: 100 publicaciones. De este proceso, he aprendido múltiples lecciones que quiero compartirte.
La Consistencia
Esta virtud es la clave para el éxito en cualquier proyecto. A lo largo de estas 100 ediciones, me he dado cuenta de que el progreso no llega de un solo golpe, sino a través de esfuerzos regulares y constantes. Publicar cada edición, sin importar los desafíos me ha permitido mejorar, aprender y, sobre todo, generar confianza en los lectores. La consistencia es lo que transforma una simple idea en una realidad perdurable.
Crear Valor a los Demás
La razón de ser de Strike no se trata solo de compartir información, sino de aportar valor genuino a quienes lo leen. El objetivo siempre ha sido ofrecer lecciones y moralejas que puedan tener un impacto positivo en la vida personal y profesional de cada uno de ustedes para crear conexiones más profundas y duraderas. La clave está en hacer que cada edición sume a cada lector. Con que sea uno, se cumple el objetivo. ¡Son el motor de seguir escribiendo las próximas ediciones!
Tener una Red de Apoyo
Ningún logro es individual, y en este recorrido, he contado con una red de apoyo invaluable: lectores, colaboradores y personas que han aportado ideas o inspiración. Tener una red sólida no solo te ayuda a mantenerte motivado, sino que también te ofrece nuevas perspectivas y fortalece tu crecimiento. La colaboración y el apoyo mutuo son esenciales para avanzar. ¡Ustedes saben quienes son, GRACIAS!
La Importancia de la Comunicación
La manera en que transmitimos nuestras ideas es tan importante como las ideas mismas. A lo largo de estas ediciones, he perfeccionado el arte de comunicar de forma clara y efectiva. Entender a tu audiencia, adaptar el mensaje y ser transparente en lo que quieres compartir son pilares fundamentales para conectar y resonar con los demás. La comunicación es la base de cualquier relación, ya sea personal o profesional. ¿Cómo está la tuya?
Hacer lo que te Gusta
Uno de los mayores aprendizajes ha sido que cuando disfrutas lo que haces, todo fluye mejor. Cada edición ha sido una oportunidad para combinar mi pasión por los deportes y el liderazgo. Hacer lo que te gusta no solo te impulsa a ser consistente, sino que también le da sentido y propósito a tu esfuerzo. Cuando amas lo que haces, el impacto es mucho mayor.
BONUS: Conexión Padre - Hijo
Te cuento que todos los Strikes los escribo yo y se lo comparto a mi papá para su VoBo. Él tiene 74 años y yo 36. Esta actividad ha hecho sin duda una conexión / química increíble en esta etapa de nuestras vidas. ¿Tienes algo similar con tus hijos, padres, pareja? ¡Vale mucho la pena!
Te agradezco a tí por ser parte de esta comunidad. Gracias a todos los que me escriben y me aconsejan para mejorar el newsletter. ¡A por la 1000!