El ánimo y el apoyo de los fans es esencial para un atleta… Tal como lo ha demostrado Trea Turner, “shortstop” de los Phillies de Philadelphia, esta temporada.
Después de firmar un contrato de $300 millones con los Phillies, Turner pasó los primeros cuatro meses de la temporada sumido en la peor racha de su carrera. Y aunque su pobre desempeño le valió algunos abucheos a principios de años, los aficionados optaron por cambiar su postura para la serie que comenzó el 4 de agosto contra los Reales de Kansas City y vaya que ha tenido éxito:
Los fans decidieron mostrar apoyo tratando a Turner con ovaciones de pie y cánticos de "¡Vamos, Trea!" todo ese fin de semana.
¡El resultado no tardó en llegar! Trea recuperó su confianza y dio una vuelta a su temporada, desde ese 4 de Agosto, su promedio de bateo ha aumentado en 23 puntos base (.235 a .258):
Antes de las ovaciones (107 juegos): 10 Home Runs con % de bateo de .235 y un % de estar en base de .290.
Después de las ovaciones (24 juegos): 9 Home Runs con % de bateo de .365 y un % de estar en base de .404.
Él quedó tan conmovido que agradeció a los fanáticos en anuncios publicitarios por toda la ciudad.
Su racha “caliente”, ha ayudado a Filadelfia a pasar de estar dos juegos detrás del primer comodín a tres juegos por delante.
Los “boos” por aplausos, una muestra de poder del positivismo. Me recordó a un jefe de trabajo que tuve hace varios años. Cuando presentábamos el avance de un proyecto, escuchaba todo la presentación, al final comenzaba su retroalimentación y lo primero que hacía, era resaltar TODO lo bueno del trabajo, para posteriormente pasar a las áreas de oportunidad. Extraordinaria postura de dar retroalimentación; nos daba confianza, nos permitía salir motivados para explotar lo bueno. ¿Qué pasaría si sólo nos dijera solamente las áreas de oportunidad?
Generalmente, solemos recordar y resaltar las cosas negativas… una gran frase de un exPresidente de México decía: “Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”. Que dicho tan poderoso. A veces podemos caer en una actitud pesimista…. nos gusta recordar y vivir de lo malo.
Es cierto, pudiéramos criticar la postura de Trea Turner ante la presión y los abucheos; sin embargo, una mala racha o un mal día, todos lo tienen y contar con el apoyo de terceros, hace salir de ese “bache” de una manera más sencilla. Contar con una red de apoyo es esencial para combatir momentos difíciles. Familia, amigos, doctores, mentores son algunos ejemplos de la red de apoyo que uno puede contar… en las buenas y en las malas.
Los fanáticos de los Phillies nos mostraron el poder del positivismo en el actuar de Trea Turner; ¿con qué mentalidad sueles vivir la vida? ¿Sueles resaltar lo bueno? Asimismo, ¿cómo está tu red de apoyo? ¿trabajas en ella? ¡Qué esperas!