Estamos a pocos días del Draft de la NFL 2023, donde anualmente los managers y los directivos de cada equipo seleccionan a talentos jóvenes egresados de las universidades para incorporarse a sus filas.
Cada uno de ellos cuenta con su estrategia; desde que jugador escoger, qué posición fortalecer hasta intercambiar selecciones (“picks”) del Draft por un jugador u otras rondas futuras. Estas decisiones en este certamen son vitales para el futuro…tal es el caso de los Carneros (Rams) de Los Ángeles.
Sus altos mandos optaron por una estrategia “corto plazista”. Hace menos de dos años, lograron ganar el Súper Bowl en su propio estadio… y vaya que les salió carísimo:
Para armar ese equipo campeón, intercambiaron “picks” futuros de Drafts y salarios que sobrepasaban el “techo” de la NFL.
Por ejemplo, por el quarterback Matthew Stafford, los angelinos enviaron a los Leones de Detroit sus dos primeras selecciones del Draft 2022 y 2023, a una tercera del 2021 y su quarterback Jared Goff.
De esa escuadra que alzó el trofeo Vince Lombardi, la “fuga” de talento ha sido inevitable.
En 2022, no pudieron retener al apoyador Von Miller y el receptor Odell Beckham.
En este año, han recortado y/o intercambiado a un bajo costo a: Allen Robinson, Bobby Wagner, Leonard Floyd y Jalen Ramsey.
Hoy, de manera increíble, los Rams tienen solamente 45 de los 90 lugares que requieren, por mucho el más bajo de toda la liga.
No es casualidad, que los expertos pongan a los Carneros en los últimos lugares en los pronósticos de salir campeón en la NFL.
Contar una estrategia clara es vital para alcanzar la visión de la organización. Dentro de ella, hay un plan para el corto, el mediano y el largo plazo; con resultados tangibles y esperados en cada etapa. Los diferentes miembros tienen que estar alineados y trabajar para lograrla.
¿Qué es mejor: el corto o largo plazo? Ambos. Frecuentemente, los directivos se “seducen” ante los bonos económicos a corto plazo; poniendo en riesgo el futuro de la organización. Por otro lado, hay directivos que se enfocan en el largo plazo y no ejecutan. Por ello, ambos son vitales para que la organización sea exitosa.
¿Le saldrá a los Carneros? Es cierto, salieron campeones en su cancha, algo nunca logrado históricamente, pero comprometieron su futuro. Eligieron apostar todo en ese año; renunciando a las selecciones futuras del draft. Priorizaron el corto plazo. ¿En tu organización a qué le dan relevancia: al corto o largo plazo?
“Someone is sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago.” - Warren Buffett