Hace 4 años se fundó la Liga Premier de Lacrosse (PLL) en los Estados Unidos. Se maneja como si fuera el Día 1, rompiendo el status quo de cualquier liga deportiva. Los diferenciadores de la PLL son:
Se basa en un modelo basado en “tours”, donde 6 equipos viajan a un mismo lugar cada fin de semana para jugar una serie de juegos.
Entrevista a jugadores “en vivo” mientras participan en el juego para crear una mejor experiencia a la audiencia.
Cuenta con un esquema playoff distinto, diseñado para darle oportunidad a todos los equipos y de esta manera evitar “palizas”.
Organizará la Serie de Campeones, donde los mejores 4 equipos competirán en una sede internacional para darle visibilidad mundial y empujar el deporte para incursionar a las Olimpiadas.
Este approach de “startup”, logró que la liga firmará un contrato de 4 años con ESPN en el 2021… la cual comienza a traer buenos resultados:
La transmisión promedio de la temporada de 2022 fue de 157,000 espectadores (26% arriba vs. 2021).
La final que se celebró el pasado septiembre, cautivó a más de 452,000 personas, convirtiéndose en el juego más visto en la historia del deporte.
“La asistencia es el tiempo de las personas, y conseguirlo es lo más difícil de hacer.,” dijo Mike Rabil, CEO / Comisionado de PLL.
Ante este escenario, los dueños asumen el reto, y buscan mediante la innovación y mentalidad “startupera” diferenciar la liga del resto (NFL, MLB, NBA, La Liga). Siempre volviendo al “Dia 1”... con una cultura de curiosidad, agilidad y apertura a experimentar de una manera constante; sin miedo al error y aprender de ello, para que en el futuro el cliente sea el mayor beneficiado.
Generalmente, las organizaciones y las personas en su evolución pierden ese sentido del “Día 1”. Ante este mundo “saturado” de información para llamar su atención, una mentalidad “startupera” es requerida. ¿Cómo te estás diferenciando? ¿Estás rompiendo el status quo o te estás volviendo un commodity? ¿Cómo estás viviendo ese “Dia 1”?
“Realmente no hemos hecho una temporada todavía que se parezca a las otras.” - Paul Rabil, Co-Fundador / Presidente de PLL