La semana pasada llegó el fin de la serie de televisión, Ted Lasso… En estas tres temporadas, se relata la historia de un club de fútbol (AFC Richmond) de la liga inglesa que es dirigido por Ted Lasso. Tras derrotas, victorias, la vida extracancha de los jugadores, bromas y demás, esta serie nos plasma extraordinarios mensajes, tanto de liderazgo hasta como ser mejor persona.
Alguna de las moralejas que me lleve fueron la siguientes (da click para ver los speeches):
Creer en tí… Si no la haces tú, nadie lo va hacer por tí. Lo primero, es que tú te la creas que puedas ganar.
Aceptar a las minorías, no sólo es “vivir” con ellas… es ser empático y hacerlas partícipes en nuestra sociedad.
Perdonar y no juzgar… Tal como se menciona en la serie: “Espero que todos nosotros, o ninguno de nosotros, seamos juzgados por las acciones de nuestros momentos más débiles, sino por la fuerza que mostramos cuando se nos da una segunda oportunidad”
Ser un “goldfish”, para tener una memoria de 10 segundos, que nos permita olvidar los fracasos, derrotas, heridas rápidamente y darle la vuelta la página.
Vulnerabilidad, esta bien no estar al 100. Cada uno de nosotros tenemos altas y bajas, nuestras áreas de oportunidad, “demonios” y heridas… habrá que atenderlas para buscar emocionalmente estar bien.
Se curioso, no juzgues… No subestimes a los demás.
Puedo continuar, pero no quiero arruinártela. Si no has tenido oportunidad de ver la serie, te la recomiendo ampliamente. Si ya la viste, ¿qué te llevaste de ella? ¿Cómo lo aplicarías en tu liderazgo y en tu vida? ¡Vamos Richmond!