¡Vaya Sunday Night Football! Este domingo, los Leones de Detroit vencieron 26 a 23 a los Texanos de Houston en la última jugada del encuentro con un patada de 52 yardas.
Sin embargo, la historia no fue solamente que los Leones alcanzaron su séptima victoria en fila para lograr la marca de 8 ganados y un juego perdido, si no fue la manera en que lograron hacerlo.
Su quarterback, Jared Goff, lanzó 5 interceptaciones y tuvieron que sobreponerse de estar 16 puntos abajo en el marcador… ¡Algo insólito! Desde 1991, el récord de los quarterbacks lanzando 5 intercepciones en un juego es de 3 ganados y 44 perdidos.
Para culminar esta gran noche, su entrenador, Dan Campbell dio un extraordinario mensaje al terminar el partido, donde resaltó el valor de la RESILIENCIA. Él la definió de una manera muy sencilla: “Ésto es lo que equipos grandes hacen… inclusive en los días malos, encuentran la manera de salir adelante”. Me cayó el saco, ¿a tí no?
Recordemos que la resiliencia es la habilidad de encontrar fortaleza en medio de la adversidad, de mantenerse firme ante los desafíos y aprender de ellos para salir más fuerte.
No se trata solo de resistir, sino de adaptarse, de ser flexible y de aprovechar cada golpe de la vida como una oportunidad para mejorar.
Al enfrentar dificultades con una mentalidad resiliente, no sólo superamos los obstáculos, sino que también descubrimos nuevas capacidades y desarrollamos una fortaleza que nos prepara para enfrentar lo que venga con mayor seguridad.
¿Eres igual de resiliente que éstos Leones de Detroit? Todos tenemos días malos, la clave está en salir adelante en ellos.