Con la selección #55 del draft de la NBA, Los Ángeles Lakers seleccionaron a Bronny James, de la Universidad del Sur de California. Después de meses de especulaciones, se confirmó que Lebron James, de 39 años, compartirá vestuario con su hijo mayor, de 19 años. Ellos serán la primera dupla, padre-hijo, en jugar juntos en un equipo en la historia de la NBA. ¡Increíble!
Según los números dicen que Bronny está sobrevalorado; creyendo muchos que fue elegido en el draft por su apellido.
Tuvo una temporada de novato decepcionante, promediando 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido, mientras lanzaba con menos del 40% de efectividad.
"No estaríamos hablando de él si su nombre fuera Joe Thomas", dijo un ejecutivo de la NBA al New York Post.
¿Qué hubiera pasado si estuviera subestimado? Tom Haberstroh de Yahoo Sports, analizó los números y descubrió que los hijos de jugadores de la NBA superan por mucho sus posiciones en el draft. ¡Poom! Los números no mienten.
Desde el draft de 1989, los prospectos cuyo papá jugó en la NBA superan en promedio su posición en el draft en un 30%, en comparación con lo que los jugadores típicamente rinden en una posición específica del draft. Adicionalmente, ninguna otra universidad ha tenido un mejor desempeño como grupo (mínimo 25 selecciones en el draft).
Sin duda, la dirigencia de Los Ángeles Lakers hicieron una buena apuesta en el legado de los James. Esta relación familiar tendrá buenos frutos al parecer.
Hay que destacar la importancia de los valores y la educación transmitidos en el entorno familiar. Recordemos que la familia es el primer lugar donde se aprenden principios que guían la conducta de una persona a lo largo de su vida. No es casualidad la frase que dice “de tal palo, tal astilla”. Somos una fuente de inspiración y de legado hacia nuestros hijos.
Ojo, este mismo concepto aplica en las organizaciones. La manera de actuar de los líderes es un testimonio para el resto de sus equipos. Los buenos líderes inspiran a las organizaciones.
En la casa de los James se vivía el basketball, el trabajo duro, la disciplina y la perseverancia. Bronny creció rodeado de este ambiente; la probabilidad dice que “algo” le aprendió a su papá así como el resto de hijos de exjugadores de la NBA. ¿Tú en qué ambiente y qué valores estás desarrollando a los tuyos? ¿A los colaboradores de tu organización?