En el 2016, se retiró Peyton Manning de una excepcional carrera de QB en la NFL. Varios nos preguntamos qué iba hacer del futuro de este quarterback, tratando de adivinar su siguiente jugada… él gritó “Omaha, Omaha” para asignar la mejor.
Generalmente, los exjugadores de la NFL suelen involucrarse como comentaristas, directivos o coaches alrededor de la liga… y Manning vio un “hueco” en la defensa y lanzó una “Ave María”... emprendió Omaha Productions, una empresa de producción de contenido, la cual ha tenido gran éxito con sus diferentes shows:
Peyton’s Places: En su tercera temporada, él cuenta historias y mitos de la NFL con diferentes invitados relacionados al deporte.
“Manningcast”: Su hermano Eli, quien también fue QB y Peyton, ofrecen una manera alternativa de ver el Monday Night. El set que toman es como “si ellos estuvieran en un bar o en un sillón viendo el juego”; generalmente hacen chistes y tienen invitados VIP.
Aunado a estos shows, Peyton busca que participen otros:
Eli’s Places: su hermano habla de fútbol colegial
Vince’s Places: Vince Carter, campeón de clavadas, comenta sobre el basketball.
Abby’s Places: Abby Wambach, ícona en fútbol femenil, platica de fútbol.
Manningcast se extendió a otros deportes, recientemente en golf (PGA) con la participación de Joe Buck y Michael Collins.
Y próximamente, además de deportes: Luke Bryan de música contry, Almirante William McRaven de la vida militar y LL Cool J de hip hop.
Al retirarse, tenía 39 años; fácilmente pudo “agarrar mas light” su vida, disfrutar su fortuna que había generado con sus contratos millonarios. Sin embargo, se fue por el “Ave María”, quizá consiga algo más; sobre todo, generando valor en algo que disfruta.
En resumen, Peyton Manning logró combinar su pasión por el fútbol americano y ser dueño de su propia empresa. Detectó una oportunidad desde que era jugador y fan; y en su nueva etapa evolucionó como emprendedor.
Similar a este tremendo QB, nos pasará o ya nos pasó, donde nos tocará estar en otra etapa. Lo que no es negociable es hacernos a un lado y no seguir creando valor en un rol diferente. Así como él, debemos continuar detonando valor a través de las actividades que nos apasionan; quizá en menor intensidad o en otra posición. ¿Buscarías el “Ave María” como Peyton?
“I’m totally convinced that the end of my football career is just the beginning of something I haven’t even discovered yet. Life is not shrinking for me, it’s morphing into a whole new world of possibilities.” - Peyton Manning