Este fin de semana se llevaron a cabo los partidos de Wild Card (Comodines) de la NFL, donde el que gana pasa a los Juegos Divisionales. Hubo muchas emociones, pero hubo un partido en especial que fue épico: Los Chargers de Los Ángeles y los Jaguares de Jacksonville…
La primera mitad fue ampliamente dominada por los Chargers, donde el quarterback de los Jaguars, Trevor Lawrence, fue interceptado 4 veces y perdiendo 27-0 con 3 min y 18 seg restantes en el segundo cuarto, los de Florida tenían solo un 1.2% de ganar:
Ante este escenario, cada uno de ellos se fue al medio tiempo y planeó la estrategia para el resto del juego. Doug Pederson, coach de Jacksonville, ajustó y su equipo se metió de nuevo al juego. En la segunda mitad:
Trevor Lawrence lanzó 4 pases de anotación.
Los angelinos se desconcentraron, comenzaron a cometer errores y castigos; sólo anotaron 3 puntos.
Y en la última jugada del partido, los de Jacksonville convirtieron una patada de 3 puntos, para ganar 31-30; el quinto regreso más improbable de la historia de la NFL.
Un partido que muestra de nueva cuenta que las probabilidades son sólo eso… probabilidades. Por un lado, un equipo tenía 98% de ganar y por el otro sólo el 2%. La realidad es que faltaban dos cuartos y el partido iba a cambiando jugada por jugada.
Es muy probable que si tuviéramos el 98% de probabilidades, tomaríamos una posición conservadora, y probablemente nos confiaríamos de más. Si tuviéramos el 2%, muchos hubieran perdido la esperanza y tuviéramos una mentalidad “pesimista”, especialmente siendo el quarterback tras sufrir 4 intercepciones.
¡Esto no se acaba hasta el silbatazo final! La actitud vence a la probabilidad. Jugada por jugada, acción tras acción. No pensemos en la meta, realicemos esas acciones “pequeñas” que nos acercan a ella. En lograr el primer pase, el primer touchdown, la primer defensa y así sucesivamente.
¿Actuarías cómo Trevor Lawrence después de esa primera mitad? ¿Te quedarías cabizbajo o saldrías por ese 2% de probabilidad? Jugada por jugada, él se vistió de héroe con la remontada “jaguar”. Recuerda, las probabilidad son sólo eso, probabilidades… está en ti con que actitud la afrontas.
“I don’t know what to say, really. Three minutes til the biggest battle of our professional lives all comes down to today. Now either we heal as a team or we’re gonna crumble, inch by inch, play by play, 'til we’re finished. We’re in hell right now, gentlemen, believe me. And, we can stay here -- get the shit kicked out of us -- or we can fight our way back into the light. We can climb outta hell one inch at a time.”
- Coach Tony D'Amato (Al Pacino) en Any Given Sunday… Muy recomendado este speech motivacional