La semana pasada asistí al US Open de Tenis en Nueva York. Hablar del evento pudiera llevarme varios “Strikes”, pero hubo un tema particular que quisiera resaltar: la llegada y la salida. Te cuento:
Como miles de espectadores, escogimos el Metro para llegar; él cual salió puntualmente a la hora indicada, dejándome a unos 300 metros del complejo.
En la entrada, había 2 filtros, uno de seguridad y otro de boletaje; en ambos había alrededor de 30 estaciones para dar fluidez.
A la salida, preferí regresar en Uber; para mí sorpresa, había cientos de Ubers y Taxis esperando en 15 diferentes “estaciones”.
En todo momento, tanto en la entrada / salida, había:
Voluntarios / colaboradores al servicio de los cientos de fans.
Señalizaciones y mapas del lugar para una mejor orientación.
Miembros del equipo de seguridad para garantizar el orden.
Asistir al US Open fue una experiencia inolvidable. ¡Un evento menos de mi “bucket list”! Ésto me trajo una gran lección: la obsesión con los primeros y últimos momentos que vive un usuario.
Los inicio y los finales en una presentación marcan la percepción general y dejan una huella duradera. Importan más de lo que pensamos. Por un lado, uno facilita la captación y por el otro la reafirma. Todo ésto crea una experiencia inolvidable para el usuario. ¡No lo pierdas de vista!
La obsesión por los detalles es lo que separa a los buenos de los verdaderamente extraordinarios. No se trata solo de cumplir con las expectativas; se trata de superarlas en cada pequeño aspecto. Este enfoque puede parecer excesivo, cada detalle, por insignificante que parezca, muestra compromiso, profesionalismo y calidad. Una clara diferenciación con el resto.
Así como los organizadores del US Open cuidaron cada detalle en la entrada y la salida del evento, lo mismo deberías estar haciendo. Ya sea recibiendo a nuevos clientes, miembros del equipo o simplemente gestionando la percepción de nuestra marca personal, esos momentos son una oportunidad para impresionar y dejar una experiencia indeleble. ¿Estás cuidando de ellos?