El pasado martes LeBron James estaba por disputar el juego de sus Lakers de Los Ángeles en contra del Thunder de Oklahoma… La gran incógnita de la noche era ver si él podía anotar 36 puntos para romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados en la NBA.
Con 10.9 segundos restantes en el tercer cuarto, James hizo un giro a 21 pies de distancia al tablero y encestó, para alcanzar los 36 puntos y 38,388 en su ilustre carrera, más que cualquier otro jugador en la historia de la NBA.
Éste hecho es un récord más en su tremenda carrera, el chico de Akron, Ohio ha:
Ganado cuatro campeonatos de Liga (2x Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers).
Recibido 4x el título de Jugador Más Valioso así como 4x ese mismo título pero las Finales de la NBA.
Obtenido el oro 2x en las Olimpiadas.
Alcanzado innumerables nombramientos y otros reconocimientos.
Desde chico, los medios de comunicación lo posicionaron como “el siguiente Michael Jordan”. Los partidos de su preparatoria, St. Vincent-St. Mary, eran transmitidos por televisión. Las expectativas de este jugador promesa para los especialistas, patrocinadores y fans eran muy altas. Fue elegido la primera selección del Draft por los Cleveland Cavaliers en 2003… y no decepcionó.
¿Cuántas promesas salen de las diferentes disciplinas y nunca logran consagrarse? ¿Conoces alguna? ¿Líderes de nuestra sociedad? ¿Servidores públicos y directivos empresariales? Sin duda que hay varios…
Es cierto, dentro de la vida de una “promesa” existen varias circunstancias en su carrera que tiene que sobrellevar para triunfar. Disciplina, técnica, sacrificios, buenos mentores / compañía, perseverancia, humildad, mentalidad … y madurez. ¿Cuántas críticas y comentarios destructivos tienen que aguantar para no perder el foco? Se necesita madurez para sobrepasarlo. No es casualidad, que James haya optado como su credo de vida la frase: “The Man in The Arena”, de Theodore Roosevelt.
Discutir si LeBron es mejor que Michael Jordan es irrelevante. No decepcionó. Es admirable su madurez desde joven para alcanzar todos estos récords. Él mostró carácter y asumió la responsabilidad de ser la primera selección del Draft. ¿Nuestros líderes los tendrán igual?