Como ha sido costumbre previo a las Copas del Mundo, la lujosa marca Louis Vuitton lanzó su campaña publicitaria para Qatar 2022, donde aparecen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, donde nada de la imagen1 está colocado al azar…
Debajo del tablero de ajedrez, se encuentra el cofre que suele ser utilizado para trasladar el trofeo en las finales.
La posición de las piezas del ajedrez no son aleatorias, lleva a recordar la famosa partida entre Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura en el campeonato de ajedrez de 2017 de Noruega, la cual acabó en empate.
Este mundial será el quinto disputado por estos cracks, nos hemos acostumbrado a verlos competir entre ambos en múltiples ocasiones. Usualmente, entre pláticas futboleras sale la pregunta, ¿quién es mejor: Messi o Cristiano? Lo que es indiscutible es que ellos han competido de una manera sana durante toda su carrera.
Cuando se viene a la mente “competencia”, pensamos en ganar. Algunas veces se vuelve feroz, desleal y se aparta de la ética. Se busca ganar por ganar, con engaños y en algunas ocasiones, con traiciones y trampas.
Una sana competencia que se equilibra con un sentido de respeto mutuo y compromiso con cumplir metas comunes, estimula a las personas a tener un mejor desempeño en su carrera. La competencia genera un círculo virtuoso para todos, donde se mejoran procesos y condiciones para el consumidor.
El argentino y el portugués han peleado de manera leal elevando el nivel del fútbol mundial. ¿Competimos de esta manera? ¿Buscamos ganar sí o sí? ¿Respetamos a nuestros rivales?
“Victory is a state of mind”. Louis Vuitton
La imagen fue tomada por Annie Leibowitz.